Huevos rellenos de langostinos Degusta Jaén.

Esta semana os proponemos cocinar unos huevos rellenos, un plato tradicional de nuestra Cocina, esta vez los vamos a rellenar con langostinos cocidos, atún y tomate frito, los serviremos acompañados de una mayonesa que haremos con aceite de oliva virgen extra picual.

Para hacer estos ricos huevos rellenos vamos a utilizar productos que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel nacional  y europeo que indica al consumidor que está ante un excelente producto elaborado en la provincia de Jaén.

Los langostinos cocidos son de Mariscos Castellar, una empresa con sede en Castellar y centros de trabajo en Santisteban del Puerto y en Jaén, una de las empresas más importantes de nuestra provincia  y uno de los mayores cocederos de marisco a nivel nacional, atesora más de medio siglo en la elaboración y distribución de productos del mar, de primera calidad, especialmente mariscos recién cocidos y ultracongelados,  pescados, preparados y precocinados.

La mayonesa la hemos hecho con aceite de oliva virgen extra Dominus, de Monva de Mancha Real. Se trata de un picual de cosecha temprana, es decir, las aceitunas se recogen cuando presentan un estado de madurez inicial, lo que proporciona un perfil organoléptico de gran intensidad y frescor, así como destacadas propiedades nutricionales por su alto contenido en pro-vitaminas y antioxidantes naturales. La molturación  de estos frutos a una temperatura menor a 20ºC proporciona una potencia y complejidad de aromas que lo hacen verdaderamente único.

Y la sal que no puede faltar en ninguno de nuestros platos es de Salinas Don Diego, una empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de Sal de Manantial Virgen. Su saber hacer se basa en el respeto por la elaboración íbero- romana de Sal de Manantial Ecológica. Se diferencia por mantener vivo el ecosistema salino propio de las salinas de interior de la capital de Jaén, por el uso responsable de sus manantiales y el mantenimiento de métodos de elaboración milenarios, obteniendo así una sal única en el mundo, dulce y delicada.

A continuación os explicamos cómo hacer Huevos rellenos con langostinos Degusta Jaén.

 Receta de Huevos rellenos de langostinos Degusta Jaén.

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 300 g de langostinos cocidos Mariscos Castellar
  • 2 latas de atún
  • Tomate frito
  • 1 huevo
  • Sal Salinas Don Diego
  • Aceite de oliva virgen extra picual Dominus
  • Lechuga
  • Langostinos para decorar

Elaboración

Los langostinos los descongelamos y cocemos los huevos, que partimos por la mitad y separamos las yemas de las claras. Las yemas las ponemos junto con los langostinos pelados y picados, un poco de atún escurrido y de tomate frito, lo mezclamos todo. Rellenamos las claras con esta mezcla y disponemos en una fuente o plato con una base de lechuga picada muy fina.

Por otro lado hacemos una mayonesa, con un huevo, un poco de sal, unas gotas de zumo de limón y aceite de oliva virgen extra que vamos añadiendo hasta emulsionar, ponemos esta mayonesa por encima de los huevos.

Esperamos que os hayan gustado estos Huevos rellenos de langostinos con el sabor Degusta Jaén y que os animéis a hacerlos en casa.