La Administración provincial desarrollará entre el 8 y el 30 de marzo ocho acciones formativas dirigidas a favorecer la comercialización online de estos productos

La Diputación Provincial de Jaén va a llevar a cabo un total de ocho jornadas formativas dirigidas a fomentar la digitalización en las empresas agroalimentarias adheridas a Degusta Jaén, con el objetivo de contribuir a abrir nuevos mercados a las mismas y favorecer la comercialización online de sus productos en el marco del contexto actual provocado por la crisis sanitaria del Covid-19. “No cabe duda que las empresas se tienen que adaptar a los nuevos retos, a las nuevas circunstancias y a las nuevas formas de comercio que esta pandemia nos ha traído y en las que es de vital importancia la digitalización”, ha recalcado el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno.

Las jornadas, que van dirigidas a las 229 empresas adheridas a la marca Degusta Jaén, se realizarán de forma online a través de una plataforma web y en horario de tarde con el objetivo de facilitar la participación del empresariado. En total, se desarrollarán ocho acciones formativas que darán comienzo el próximo lunes, 8 de marzo, y finalizarán el 30 de este mes. Entre los temas que se abordarán en cada una de ellas, el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha destacado el etiquetado inteligente, que permitirá a las empresas “mediante un código QR transmitir una mayor información sobre el producto, en el que se va a poder hacer referencia a su elaboración tradicional, a la calidad del mismo o al buen hacer en su fabricación, ya que estamos hablando de los productos de excelencia de nuestras costumbres culinarias, que forman parte de la rica gastronomía jiennense”.

Otras materias que se debatirán en estas jornadas serán los cambios que se están produciendo en el sector agroalimentario, así como los nuevos tipos de consumidores o las iniciativas de comercialización de los productos Degusta Jaén.

Cada una de estas jornadas agrupará a empresas Degusta Jaén que ofrezcan productos agroalimentarios de similares características. Así, la primera sesión formativa estará destinada a empresas que producen carnes, embutidos, jamones y similares; la segunda a las que elaboran encurtidos, quesos, platos preparados y conservas; la tercera se centrará en empresas de panadería, repostería, dulces y helados; la cuarta a las dedicadas a la producción de bebidas, caramelos, chocolates, miel, cafés y mermeladas; la quinta sesión estará destinada a aceite de oliva y derivados; la sexta a las que producen patatas fritas, frutos secos, hierbas e infusiones, edulcorantes, sal, frutas, frutos y hortalizas; la séptima, a comercios, y la octava y última a restaurantes.

La acción formativa dirigida a a empresas productoras de encurtidos, conservas, pescados, comida preparada y quesos ,será impartida el día 9 de Marzo a las 16:30 horas, por la plataforma meet, en el siguiente enlace:

https://meet.google.com/bnm-mreg-irh

o escaneando la siguiente etiqueta QR

Imagen de la estrategia Degusta Jaén que impulsa la Diputación. JPG de 426 KB | Ampliar en ventana nueva | Diputación de JaénImagen de la estrategia Degusta Jaén que impulsa la Diputación. JPG de 426 KB