
Datos de interés, contacto y localización
LA BARBERÍA Baeza
LA BARBERÍA se encuentra ubicada en una de las arterias principales del casco histórico de Baeza. Enclavada en un entorno único a escasos metros de la antigua Universidad de Baeza (hoy convertida en instituto) y en un punto privilegiado de la Calle Conde Romanones, que une la Plaza del Pópulo con el Palacio de Jabalquinto, es sin duda, la zona con más tránsito turístico de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El establecimiento da vida a una antigua casa palaciega que atesora una espectacular cantina de finales del siglo XVIII perfectamente conservada (durante años sede oficial de la Peña Flamenca de la ciudad), de plena utilidad y abierta al público durante los meses de otoño e invierno como ampliación del restaurante.
En la planta superior, a nivel de calle, cuenta con una gran sala y una bonita terraza interior cuyos muros colindan con los de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Esta terraza interior es quizá el lugar favorito de muchos clientes y se abre al público durante los meses de primavera y verano, también como ampliación del restaurante al cierre de la cantina por cambio de temporada.
En LA BARBERÍA se pueden degustar diferentes platos de la gastronomía local, opciones de cocina fusión y platos elaborados a la barbacoa de leña de olivo disponible durante todo el año, utilizándose en la mayoría de ellos, el aceite de oliva virgen extra como elemento fundamental.
La oferta gastronómica se acompaña de una gran variedad de cervezas del mundo (de grifo o botella), licores, vinos y vermuts entre los que destacan los elaborados en nuestra tierra. En la elaboración de las tapas se utilizan multitud de productos jienenses de naturaleza artesanal como pueden ser patatas fritas, patés, ochíos, regañás, piquitos, etc.
Resulta difícil etiquetar a LA BARBERÍA ya que para unos es taberna o bar, para otros restaurante, y en ocasiones, también sala de conciertos o de eventos varios en su parte inferior. En definitiva, un lugar mágico y acogedor donde impera siempre el buen ambiente.




